Un médico de Berlín asesina a al menos cuatro pacientes en la UCI al suministrarles altas dosis de sedantes

Exterior del Hospital Charité de Berlín, lugar de los hechos.
Exterior del Hospital Charité de Berlín, lugar de los hechos.
DPA vía Europa Press
Exterior del Hospital Charité de Berlín, lugar de los hechos.

La Policía alemana ha detenido a un cardiólogo del Hospital Charité de Berlín por, presuntamente, ser responsable de al menos cuatro muertes, según informa ABC. El detenido, de 55 años de edad, está siendo investigado por haber suministrado altas dosis de sedantes a dos pacientes graves en la UCI, que finalmente fallecieron.

El detenido fue despedido en agosto de 2022, momento en el que la policía empezó la investigación. Sin embargo, no se podía emitir una orden de arresto sin recibir un informe médico que certificase que las altas dosis de sedante no habían sido justificables, según Reuteurs.

Hasta el momento y según ABC, los hallazgos revelan que el cardiólogo estuvo implicado en un total de cuatro muertes, todas por exceso en la medicación. La Fiscalía se propone seguir examinando casos para buscar más víctimas, pues actualmente no hay pruebas de que los pacientes hubiesen pedido la eutanasia.

Entre las principales hipótesis que barajan los investigadores se encuentra que el sospechoso matase a los pacientes por razones como el odio. De momento, el sospechoso comparecerá ante un juez el próximo lunes.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento